¿Hace cuánto no te entrenas?
Típica promesa de fin de año que algunos cumplimos y otros no, ir a ejercitarnos, hacer gimnasia. Ésta promesa revela una preocupación sana, verse bien, mejorar la figura, mejorar la salud y para otros es sentirse bien, aumentar la energía vital. Así que sentirse bien, parece ser el objetivo que resume todo!
Pero si de sentirse bien se trata, ¿por qué nunca vamos a un gimnasio para los sentimientos?
Ir al gimnasio tal vez te haga sentir bien porque sacas energía, liberas estrés, te renuevas, y al verte mejor te sientes mejor. El ejercicio físico regula los niveles hormonales, equilibra energía, propicia un mejor estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico, etc, etc, etc. Hay cientos de artículos que detallan los beneficios de ésta actividad.
¿Qué pasaría si haces ejercicio para el alma? ¿Puedes imaginar los beneficios? seguro que sí.
Para mí hay un gran beneficio si te entrenas en otros niveles más allá del plano físico. Cuando ejercitas tu cuerpo emocional, tu cuerpo mental y tu cuerpo espiritual, puedes descubrir tantas cosas de ti mismo, que quedarás impactado. Re-conocer de que estas hecho es el primer paso para una experiencia de vida feliz, tener la valentía de dedicarle espacio y tiempo a tu ser es una decisión inteligente y sana. Cuando re-conocemos nuestros 4 cuerpos podemos darnos cuenta de cómo están, cómo funcionan, y también cómo queremos que estén. La felicidad es un estado interior que se da a través del equilibrio de tus 4 cuerpos, en la medida en que los re-conozcas y los ejercites podrás mantener mayor equilibrio entre ellos y realmente SENTIR te mejor.
Así que, ahora pensando en estos 4 cuerpos te hago la pregunta de nuevo, ¿hace cuánto no te entrenas?
Cada persona debería tener una rutina para entrenar sus 4 cuerpos, con disciplina podremos crear conscientemente una vida placentera y también manejar los retos y circunstancias difíciles que se presentan en la vida. Así como los deportistas logran un alto desempeño con un entrenamiento constante y disciplinado sacando lo mejor de ellos, tú también puedes lograr un alto desempeño en tu vida sacando lo mejor de ti. Si tienes presente lo mejor de ti, lo conoces y lo sabes usar seguramente la perspectiva de la vida podrá ser diferente, podrás encontrar ese estado interior de plenitud al que yo llamo Felicidad.
María del Mar Solano B.
Autora – Happiness Coach