Des-aprender el des-amor MUJERES… Aprender a amarnos es el fin del asunto y ya les voy a decir porqué… ¡Renunciar no sólo a la postura pasiva de víctimas sino al DISCURSO TAMBIÉN!
Me he encontrado a mi misma hablando desde ese lugar de victimismo y me he regañado a mi misma también… Lo hice muchos años cuando hablé mal de los hombres y los señalaba y criticaba sin antes verme a mi.
Y no excuso para nada un mal comportamiento y/o comportamiento agresivo de parte de un hombre, es más… Cuando me sucedió a mi en alguna ocasión puse límites, pero no me hice cargo de lo que me correspondía a mi.
Solo fue cuando acepté mi vulnerabilidad, cuando por fin y de una vez por todos acepté el dolor que llevaba adentro que comencé a hacerme cargo de mi y de mis relaciones. Ese dolor se había convertido en rabia y esa rabia en altivez y esa altivez en un comportamiento inapropiado para una mujer que lo único que quería en realidad era AMOR a toda costa. Una mujer llena de miedos y dolor, buscando amor de la manera equivocada. Cuando lo ví, supe que el común denominador de todos mis “fracasos” en relaciones de pareja, era yo.
Y en ese mismo instante comencé a amarme, cuando me hice cargo de mi, cuando me puse atención, cuando comencé a descubrir y aceptar de qué estaba hecha. Un trabajo disciplinado de más de 7 años, quienes me conocen de cerca pueden dar fe, son testigos de un cambio y una transformación… Pero sólo yo por dentro sé lo bien que se siente.
Llevo toda la semana en modo reflexión acerca del tema de las mujeres y los millones de casos conocidos, desconocidos, famosos y secretos de abuso contra la mujer. Leyendo lo que las personas postean en redes, viendo como los noticieros abordan el tema, reconociendo mi proceso personal, tratando de entender cómo se llega a ese nivel de conducta, y sobretodo cuál es el propósito de lo que estamos viviendo y el propósito de #YulianaSamboni y lo que concluyo hoy es que la violencia la diluye el amor.
Hombres que han abusado, lo más seguro es que han sido abusados, hombres violentos, fueron violentados. Si construyes la cadena hacia atrás es de no terminar, por eso si queremos hombres amorosos, que cuiden, que cumplan, comprometidos, hay que criarlos así, hay que educarlos de esa manera y para eso se necesita una mujer LLENA DE AMOR, amor por sí misma, por la vida, amor y respeto por y hacia ellos (los hombres), que se respete a sí misma, se valore y por ende mantenga su postura y cree relaciones con un HOMBRE AMOROSO, RESPETUOSO, CÁLIDO, CONSCIENTE, que si hay y se creen nuevas generaciones… Así se diluye la violencia , con AMOR.
Que cada MUJER EMPODERADA DE SÍ MISMA desde ese amor y sabiduría ubiques a tus hijos, a tus hermanos a tu pareja en el lugar de respeto y de la manera amorosa que corresponde. No importa la edad que tengas MUJER, puedes trabajar en ti, en recuperar tu AMOR POR TI y reestablecerte, centrarte para que te sientas amada por ti misma y no estés buscando amor a toda costa, a costo de tu sexualidad, de tu intelecto, de tu cuerpo, de tu ser. ***(Y las mujeres que han trabajado conmigo lo saben bien, así es y así se hace mujeres empoderadas, si me estás leyendo un ¡BRAVOOOOO por ti!)
Si te amas y te valoras, no tienes porque experimentar abusos, si te amas y te valoras generarás relaciones de pareja sanas y constructivas, y si te amas y te valoras y formas una familia, eso será lo que les podrás enseñar a través del EJEMPLO.
Una MUJER EMPODERADA no es la que denigra de los hombres es la que sostiene relaciones sanas con los hombres, amigos, pareja, hijos (SI HAY HOMBRES ADMIRABLES)… Una MUJER EMPODERADA no se cree más que un hombre, los valora, los ama y los aprecia y también sabe dosificar su luz para darle brillo a su vida y la de los hombres a su alrededor.
Si has sido abusada, ultrajada, estás en el derecho y el deber de poner el límite, no para armar una cadena de desgracia en redes sociales desde la postura pasiva de víctima, sino más bien para que con ese límite que pongas tomes la decisión de trabajar por ti y salir de ese estado interior que te lleva a experimentar esa situaciones difíciles. Por que si no lo haces, lo más probable es que esa historia se vuelva a repetir. Porque dentro de ti puede habitar un patrón inconsciente de abuso sin tu saberlo, porque puedes tener creencias que limitan tu experiencia como MUJER, la experiencia de amor que puedes estar anhelando.
UN BESO ENORME A TODAS LAS MUJERES Y LOS HOMBRES QUE HEMOS APRENDIDO A AMARNOS y a los que no… ¡UN BESO AÚN MÁS GRANDE Y UN ABRAZO MÁS APRETADO PARA QUE COMIENCEN AHORA MISMO!
María del Mar Solano B.
Autora – Happiness Coach