Rompe el molde la veces que sea necesario

A veces te tenes que recordar mil veces que no querés ser esa persona que fuiste. Te lo recordás de mil maneras, por ejemplo yo me lo he recordado así:

A. Yo no quiero ser nunca mas esa mujer celosa e insegura que fui y me lo recuerdo cuando de repente me doy cuenta que siento una leve muestra de rabia por algo que pareja me esta contando… o algo que estoy viendo… etc. Ahí me repito en mi dialogo interno que no lo quiero repetir que no quiero ser esa…

B. Yo no quiero ser nunca mas esa líder impositiva que cuestiona que es inflexible y que le cuestan la relaciones en equipo. Y cuando me veo que empiezo a cerrarme, a volverme intolerante, me digo y me repito mil veces no quieroooooooo.

En verdad no importa cuantas veces sean, seguí, seguí repitiéndolo, las veces que queras… Que nada va a cambiar a menos que hagas 1 sola cosa.

Por que lo único que va a marcar la diferencia no es cuantas veces te lo repitas sino cuantas veces seas capaz de actuar en correspondencia con esa nueva versión tuya que elegiste experimentar.

La realidad no se crea con palabras internas que te repetis, se crea con palabras que decis y las demás acciones que emprendes, y esas acciones se eligen de manera consciente o inconsciente y una vez ejecutadas son las que definen la realidad…

A. NO quiero ser esa mujer celosa, en mi dialogo interno me lo repito y lo que verdaderamente hago es pensar en lo maravillosa que soy, tomar un respiro y generar una acción consecuente con ese pensamiento de seguridad personal que elegí…como por ejemplo…”se quien soy y me encanta que mi pareja comparta con personas y me siga eligiendo por deseo propio”…. así que escucho su historia, le doy un beso y me paro por un vaso de agua.

B. NO quiero ser esa líder impositiva, así que en vez de decirle al equipo lo que tiene que hacer, voy en voz alta preguntando que sería lo mejor que podríamos hacer después del suceso en el que se cometió el error….Una acción consecuente con el estilo de liderazgo que elijo para mi….

Si lo pienso y me lo digo internamente pero sigo actuando como esa mujer que ya no quiero ser, le estoy dando continuidad al personaje que quiero descabezar.

Tenes que romper el molde, con acciones, postura y lenguaje acordes con la persona que HOY elejis ser! y todo eso se deriva de la idea que tenes de vos misma y de la vida/relaciones/etc y es en esa en la que más tenes que trabajar.

Rompe el molde las veces que sea necesario hasta que te desprendas del todo de esa vieja identidad y logres ser esa nueva persona.

María del Mar Solano B.
Autora – Happiness Coach