Noticias y Eventos
¿Cómo saber sí tu diccionario es Tóxico?
- marzo 17, 2017
- Publicado por: mariadelmar
- Categoría: Desarrollo Personal
¿Necesitas desintoxicación verbal? Descúbrelo
¿Te has intoxicado con alguna comida alguna vez?
El malestar es insoportable, tu cuerpo se rebota y devuelve todo lo malo que ingirió!
Si esto sucediera con las ideas tóxicas que consumimos, la vida sería muy diferente.
Te imaginas que cada creencia que te limita, que cada idea negativa que entre en ti, aprendida por la cultura, familia, o sociedad fuera devuelta como el vómito cuando nos intoxicamos por comida… ¿Te imaginas?
Se que suena extraño…
Pero es que me he dado cuenta que a veces cuando hablo, uso palabras tóxicas y estoy en una campaña personal de desintoxicación verbal…
Te explico, así como hay pensamiento tóxicos que viven dentro de nosotros y no expulsamos porque a veces ni siquiera somos consciente de ellos, existe un lenguaje verbal tóxico que rueda en automático, del cual pocas veces nos damos cuenta de su presencia y lo peor…Si lo observamos, poco es el esfuerzo por cambiarlo.
¿Por qué habrías tú de cambiar ese hábito del lenguaje que yo llamo tóxico?
Porque las palabras tienen poder… Y porque las palabras te dejan en evidencia tu mundo interior , lo que piensas y lo que sientes se materializa de diferentes maneras y una de ellas son la palabras.
Si me encuentro diciendo “aquí no hay oportunidades”, la “vida es muy difícil”, “no tengo dinero”… Entonces estoy declarando una verdad que habita en mí, le estoy dando fuerza y decretando y eso lo único que hace es hacer que esa idea se siga manifestando en tu vida.
Pero… ¿Si es una realidad… Entonces, ¿qué quieres que diga? Es una pregunta que me hago a mi misma y que otras personas me hacen…
Si es verdad que no hay dinero en tu cuenta, en vez de decir “no tengo dinero” di algo como: apenas reciba dinero hago el pago, ya está en camino, gracias por el dinero que se está manifestando en este momento…
¿Suena diferente verdad? ¿Cuál versión te hace sentir mejor? ¿Cuál abre posibilidades? ¿Cuál eleva tu vibración?
¡De eso se trata la desintoxicación verbal! Una manera de expresarte expansiva, creadora y que te ayuda a cambiar la perspectiva que tienes sobre la realidad!
Ponlo en práctica y me cuentas… Elije una expresión tóxica que identifiques y comienza por esa ¡AHORA!
¿Estamos juntos en está?¿Quién carajos eres tú?
Una Sonrisa,
María del Mar Solano B.
Autora – Happiness Coach