La primera vez que me hice ésta pregunta, fue porque la vi en una pared en un almacén de cristales en Bogotá.
Me encantó, y me dejó pensando… Hasta el día de hoy creo que es una pregunta latente que se va resolviendo a lo largo de la vida.
Ésta semana, el hijo de una amiga está en una situación de salud muy grave, mientras yo empacaba regalos para mi hijo, muchos están en un hospital despidiendo a seres queridos o rogando por un milagro.
Mientras doy GRACIAS por LA VIDA mía, de mi hijo y de todos los que me rodean, MI CORAZÓN SE CONECTA CON UN MILAGRO, con la ilusión de que ella y su familia puedan tener a su chiquito con bienestar para acompañarlo a crecer en esta vida.
La VIDA ES UN RATICO, es el ratico que tienes ahora, y al ratico de más tarde no sabemos si estará, por lo menos no de la misma manera en este plano terrenal.
Anoche mientras meditaba frente a la luz de una vela por éste chiquito y su familia, agradeciendo a Dios por la fortaleza para todos… Pensaba de nuevo ¿DE QUÉ SE TRATA LA VIDA?
Se trata de COMPARTIR y a través de la relación contigo mismo y con los demás aprender a AMAR y a vivir desde la GRANDEZA…
¿Cómo así aprender a amar?… Amamos de diferentes maneras, a veces de algunas que nos hacen daño, por eso creo que es un aprendizaje, cuando somos pequeños nos enseñan a amar de una u otra forma… La mayoría de la veces esa forma que aprendimos no es sana… Y algunos con el paso de los años nos damos cuenta y entonces la des-aprendemos para volver al verdadero AMOR, ese que se siente bien, QUE OFRECE LIBERTAD, que es incondicional, sin juicios, compasivo y empoderador.
Y si claro, venimos a COMPARTIR , damos amor, damos nuestra esencia, nuestros talentos, damos nuestro tiempo y atención a las cosas y personas y de la misma manera recibimos… ¿QUÉ SERÍA DE LA VIDA SI NO COMPARTIERAS TU VIDA CON OTROS?
¿Por qué crees que las redes sociales son el boom? El botón más oprimido es el de “compartir”… ¿No es así?
COMPARTE, AMA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y VIVE DESDE LA GRANDEZA…
¿Vivir desde la grandeza? Si, tal vez no me entiendas, pero yo te voy a explicar. Llevo 7 años en un proceso personal consciente, profundo y disciplinado de crecimiento personal y empoderamiento. Llevo esos mismos 7 años acompañando a personas de diferentes edades, situaciones emocionales, económicas y todos hemos tenido algo en común.
Nuestro malestar, insatisfacción o dificultad radica en que nos hemos visto y sentido pequeños… Porque no eres suficientemente bueno, suficientemente capaz, suficientemente bonita, suficientemente amada, suficientemente respetada, suficientemente inteligente o útil… Has sido tal vez experto en ver lo que no tienes, lo que no sabes, lo que no eres..
Si te fijas, es más fácil no ser tan grande, es más fácil no ser suficiente porque de esa manera puedes ser víctima de alguien o víctima de alguna circunstancia.
SENTIRTE GRANDE significa SER CAPAZ, hacerte cargo de ti, de tu vida, SIGNIFICA QUE PUEDE BRILLAR, y como bien dice Marianne Wiliamson, nuestro temor más profundo es a nuestra GRANDEZA.
Yo elijo vivir desde el amor y desde MI GRANDEZA para COMPARTIR MI VIDA, ¡porque de eso se trata!
María del Mar Solano B.
Autora – Happiness Coach