Trasteo Mental

Tengo retos por delate que suponen cambios y atreverme a hacer cosas nuevas. Siento deseo, ganas y también temor, mientras alisto todo para emprender el nuevo camino me doy cuenta que ese alistamiento más que físico es mental, cuando tengo que empacar las cajas para irme a otro lugar, lo primero que hago es tomar decisiones de cuánto me quiero llevar y sobretodo qué me quiero llevar.

¿Has hecho un trasteo en tu vida?

Yo he hecho muchísimos, me encantan… Descubrí que me gustan en estos últimos 4 que hice en menos de 4 años… Mucho movimiento, ¿verdad?

Es que hubo tantos cambios en mi vida como trasteos….

El hecho es que lo primero que hago es tener las cajas, ya ver las cajas me pone en movimiento, lo segundo que hago es amarlas, a veces sin tener claro el punto exacto de destino… Pero es que lo que tengo que tener claro es que no quiero estar en donde estoy… Y comienza la maratón…

Durante días, porque usualmente se toma unas dos semanas en empacarse todo, me pongo la ropa más cómoda y comienzo a sacar cosas, y decidir si me sirve para donde voy o si me encarta… Me doy cuenta que a veces me cuesta más soltar unas cosas que otras, pero cada vez me vuelvo más ágil y suelto más rápido.

Mmmm recuerdo que una vez hice un trasteo laaargo que duro como 2 meses la empacada… Claro es que ese cambio en distancia física no fue largo pero en distancia emocional era fuerte. Esa vez me costaba mucho soltar, dolía.

Cuando decido y suelto para botar o regalar, siento un alivio, siento liviandad y fluidez, me doy cuenta como una etapa va quedando atrás.

Salen recuerdos de muchos años atrás y a través de ellos, reconozco que de eso aún habita en mi que de eso se va. Y así también voy haciendo mi trasteo mental.

Me gusta como a través de la limpieza física de un espacio puedo limpiar también mi cabeza, me gusta como suelto el pasado para poder crear.

De decenas de cajas que llegaron a este lugar, algunas no volverán. Porque esta vez el cambio es más radical. Consciente de mi y de la necesidad de ese trasteo mental, elijo simplificar para tener más espacio para crear y no tanto para archivar. Sólo guardo aquello que me inspire para crear que me permita crecer y tener bienestar.

Hoy mi nivel de consciencia es diferente por eso puedo soltar y seleccionar de tal manera que más lejos pueda llegar.

Quiero gozar, encartada no puedo, con peso de más es más difícil y agobiante llegar.

También noto que mis prioridades han cambiado, y eso me lleva a seleccionar muy bien qué pensamientos y creencias llevar, cuáles desechar.

¡¡¡Me estoy gozando mi Trasteo Mental!!!

María del Mar Solano B.
Autora – Happiness Coach